Una recibi imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco compacto, un disco óptico, como un CD, un DVD, pero también soportes USB. Se rige por el estándar ISO 9660 que le da nombre. Algunos de los usos más comunes incluyen la distribución de sistemas operativos, tales como sistemas GNU/Linux, BSD o Live CDs.
Editar
Para utilizar un archivo ISO, normalmente se monta la imagen en alguna unidad de CD/DVD virtual, o en su defecto se graba en un CD o DVD físico, aunque si lo que se quiere es evitarse complicaciones y ahorrar tiempo, basta con descomprimirlo con el programa WinRar o 7zip el cual se puede descargar de forma gratuita en la web de su autor, los cuales son capaces de descomprimir los archivos ISO sin problema, aunque si no se cuenta con dicho programa, se pueden seguir los siguientes pasos:
Para utilizar estos archivos y conseguir instalarlos o probarlos se necesita un disco CD virgen estándar de 700MB o un DVD de 4,7GB, una grabadora de CD/DVD instalada y funcionando en su ordenador. Este artículo explica cómo se puede hacer si se usa cualquiera de los siguientes sistemas operativos: Windows 98 o superior, Mac OS X y Ubuntu.
Ventaja
Una imagen ISO puede ser descrito como un único archivo que tiene una imagen de un CD- ROM. La imagen ISO es realmente una instantánea del sistema de archivos ISO 9660. Este sistema permite a cualquier ordenador (ya sea PC o Mac ) para leer desde el CD- ROM misma . Esta norma fue fundada por High Sierra , un grupo de programadores de computadoras . Cuando se copia un disco de computadora , se crea una imagen ISO y tiene una extensión iso . . El aumento de velocidad
La primera ventaja de usar una imagen ISO como un medio de instalación se aumentó la velocidad . La imagen ISO puede leer a velocidades hasta 10 veces más rápido que las mejores unidades de CD- ROM físicas.
Ningún daño físico
Una imagen ISO no se puede romper , rayado o roto . Los discos compactos son dañados . Las imágenes ISO no se pierdan tantas veces como lo haría un CD .
Adjunto
Es mucho más fácil de colocar o cargar una imagen ISO en un servidor o máquina virtual que utilizar medios físicos. Acceso a un servidor físico suele ser limitado por la distancia , control de seguridad o política de la empresa .
No hay comentarios:
Publicar un comentario