Del director Satoshi Kon... es básicamente todo lo que tengo que decir.
Sinopsis: En un futuro próximo, la psiquiatra Atsuko Chiba
ha utilizado un método de terapia revolucionario, gracias a que forma
parte de un proyecto corporativo, en el cual un grupo de investigadores
están realizando un dispositivo para navegar de forma consciente a
través de los sueños y mejorar la detección, análisis y solución de
traumas psicológicos.
Mi versión: Básicamente todo se basa en los sueños de las personas y de como un dispositivo para entrar a los sueños de las personas fue creado para intentar ayudarlos con sus traumas, problemas o cualquier cosa. Lo que nadie se esperaba es que los dispositivos fueran usados para cometer actos terroristas, seria tan sencillo hacerlo pues nadie podria descubrirte pero la doctora Atsuko y sus compañeros van a tratar de evitarlo sobre todo la doctora pues tiene un alter ego llamado "Paprika" que la ayuda a viajar en los sueños más facilmente. Un viaje sin fin termina abruptamente cuando descubren al verdadero culpable y todo se sale de control en la realidad pues cuando manipulan los sueños de las personas estás no distiguen de la realidad o de los sueños provocando varios accidentes.
Mi opinión: Empezando la pinche película vemos a la Paprika dentro del sueño de un paciente y las escenas van cambiando pues primero en un circo, después en un tren y ALV!! Es que la pinche neta con solo decir que es una película de Satoshi Kon te das un idea de lo que trata.
Quería ver esta película desde hace ya un buen tiempo pues había escuchado que era muy buena ¿Les ha pasado que esperan algo ansiosamente por mucho tiempo y cuando lo tienen ES MÁS ASOMBROSO DE LO QUE PENSABAN? Pues eso pasa con Paprika.
Es una película que tienes que ver y oh dios es tan jodidamente genial, de entrada vemos a la doctora apática y fría y vemos a su alter ego y el mundo de los sueños es tan ASOMBROSO, eres todo lo que quieras ser. La neta la neta no puedo hablar más porque sería un SPOILER DE LA PUTA MADRE y se los digo en serio... Si spoileas la pelicula menos le vas a entender.
Una cosa a destacar de Paprika es el mundo de los sueños pues acompañados de la musica de Susumu Hirasawa crean un mundo completamente mágica donde literalmente todo es posible, el cambio entre el mundo de los sueños y la realidad es tan "rápido" que no vas sa saber en donde están y cuando los sueños se mezclan con la realidad una pregunta describe todo esto a la perfección "¿Esté es la realidad?".
Les digo y les recuerdo de que yo solo recomiendo cosas buenas jeje es neta y si le encuentran parecido con Perfect Blue (Proximo a reseñar) me dicen.
Noire
No hay comentarios:
Publicar un comentario