No lo había pensado realmente, honestamente no tengo ni la menor idea de que sea como un ritual o algo así, lo que hago es respirar para tranquilizarme e intentar recordar hasta el más mínimo detalle, ¿Vas a escucharme o vas a seguir hablando? Porque aquí es donde la historia se pone interesante ya que fue un día bastante agotador mental y físicamente, estoy hablando del 09/09/2019.
Ese día se supone que tenia que regresar a monterrey después de haber pasado cuatro días en la cdmx, como había dicho antes me la había pasado muy bien y era hora de regresar, nuevamente nos despedimos y lloramos, pensamos que nuevamente iba a ser una despedida de lo más normal pero quiero creer que ninguno de los dos se imaginaba lo que estaba a punto de pasar ya que ese día no abordé al avión y me quedé en la cdmx con paola pero primero dejame darte un poco de contexto para que me entiendas y me puedas dar tu opinión, ¿Te parece?.
Después de entrar a la sala de espera me senté, estaba revisando el horario de mi vuelo para asegurarme de que todo estuviera en orden, vi unos cuantos memes, pero de la nada me invadió una profunda tristeza seguido de pensamientos agotadores que nunca antes había tenido, me preguntaba a mi mismo si así iba a terminar todo otra vez y si era todo lo que yo podía hacer, ¿Me iba a conformar con eso? En ese momento te escribí un mensaje que aún recuerdo como si lo hubiese escrito hace unos minutos y cuando me respondiste comencé a llorar frente a toda la gente jajaja, fue muy gracioso porque como estaba llorando no se querían sentar conmigo y eso que era el único asiento que quedaba pero bueno, ¿En qué me quedé? Ah neta, ya recordé, me puse a llorar y en ese momento otra vez llegaron toda clase de pensamiento mezclados con emociones que hasta ese entonces nunca había experimentado, comenzó a dolerme la cabeza y rápidamente fui al baño para lavarme la cara, mientras caminaba una débil pero constante voz comenzaba a sonar dentro de mi cabeza y se intensificaba a cada paso que yo daba, conforme me acercaba al baño me di cuenta de que esa voz era mía... Me dí cuenta de que no quería regresar porque quería quedarme contigo, ¿No es eso algo curioso? Nunca antes me había pasado algo como eso, aún a día de hoy sigo pensando en qué chingados me pasó en ese momento, se sintió como si hubiese pensado constantemente por días o incluso semanas pero... Al escuchar esa voz por alguna razón me tranquilizaba más y más ya que después de todo eso es lo que yo quería, por fin me di cuenta de que lo único que quería ese día era estar a tu lado una vez más.
Me lavé la cara, aún no podía creer lo que había pasado, se lo comenté a mi mamá e inmediatamente me habló para saber exactamente a que me estaba refiriendo, aunque momentos antes había dejado de llorar en cuanto comencé a hablar con mi mamá sobre la idea de quedarme con paola comencé a llorar otra vez, me di cuenta días después del motivo por el cual lloré en esa llamada, yo esperaba que me dijera algo como que "dejate de pendejadas y regresate" pero no, sus palabras fueron todo lo contrario, mi MADRE me estaba apoyando en mi decisión, esta vez me sorprendí completamente, no era la respuesta que yo esperaba, ante tal muestra de comprensión no pude hacer otra cosa más que llorar, si anteriormente tenía dudas sobre mi decisión... Después de esa llamada yo ya me había hecho a la idea, ahora estaba completamente convencido de que podía hacer lo que yo quisiera.
A partir de ese punto le dije a paola sobre lo que pensaba, le dije sobre mi idea y le dije que quería hacerlo pero noté cierta incertidumbre en ella, como si no quisiera aceptarlo o algo así, me dio la impresión de que quería que lo hiciera pero al mismo tiempo no querías, no sé, eso fue lo que me vino a la mente al momento de que le comenté sobre mi idea, se acercaba el momento del abordaje y en cierto punto yo ya estaba decidido a salir del aeropuerto y como si se tratase de una conspiración yo tenía un boleto de metro y no temía usarlo jajaja, ¿En qué me había quedado? Ah neta, tons hablamos para ver que onda que pex, entre risas nos contábamos las posibles dificultades que tendríamos de hacer todo esto, las que tendríamos y las que aparentemente tenemos jajaja, en ese punto ya no hacía falta decir nada más, después de unas horas que me parecieron eternas salí del aeropuerto, mientras caminaba a la estación del metro estaba sonriendo, no podía creer lo que estaba haciendo, o sea, yo wey, estamos hablando de mi, ese día YO tomé una pinche decisión enorme, quiero pensar que tuve los pinches huevos como para poder hacer lo que hice ese día, ahora si que me armé de valor y mandé todo a chingar a su madre para poder estar a tu lado.
Y ahí estaba yo, fuera del aeropuerto caminando a la estación del metro, bien pinche emocionado, asustado, impactado, cansado, sorprendido, desconcertado... En fin, era una maraña de emociones pero wey, ¿Sabes qué? Nada de eso importaba porque solo tenía una sola cosa en mi mente, tenía tu imagen grabada en mi cabeza y no podía sacarla de ahí, ese día estaba en la escuela así que me dijo que fuera a su facultad para esperarle y eso, ahí voy, con un rumbo en mis pies y con una imagen en mi cabeza me aventuré en el metro yo solo, me perdí, iba riendo como un idiota, la gente se me quedaba viendo raro, me subí al vagón de las mujeres pero a la verga jajaja, ah neta, lo siento, dije que no iba a decir groserias pero bueno.
Llegué a tu facultad y al momento de ver la entrada, neta wey no te miento, los pinches pies comenzaron a temblarme, de hecho todo el cuerpo me temblaba por alguna extraña razón, le mandé un mensaje y me gustó mucho su respuesta jajaja, pero en fin, me dijo que la esperara y me chingara un taco, no recuerdo exactamente que fue lo que pasó pero lo que si recuerdo es que ese día ese único taco de bistek me supo a pinche gloria, cuando terminé me puse a caminar un poco y pensé en lo que me habías dicho cuando estábamos hablando por telefono en el aeropuerto y wacha jajaja, yo inocentemente que voy a comprar unas solicitudes de empleo jajajaja wey no mames ahora que lo pienso eso fue una completa pendejada y perdida de tiempo pero tranki, eventualmente ya llegaremos a eso. Pero simón, ahí estaba esperándote, seguía pensando en todo lo que me afligía y mi único alivio era mirar el reloj, seguía sin poder creer lo que estaba pasando, en ese momento recuerdo que me habló mi mamá para preguntarme como estaba y también recuerdo que estaba sonriendo mientras hablaba con ella y sabes, me di cuenta de algo, me di cuenta de que seguías sin aparecer, neta que se me hacía hasta raro no escuchar tus opiniones al respecto sobre la decisión que tomé, no te escuché en ningún momento, ¿Eso es algo bueno? No sé, sentía que estaba en esto por mi cuenta y que estaba solo pero eso es algo que no pensé en el momento, lo estoy pensando justo ahora.
Después de un rato la paola salió de clase y ahí nos encontramos otra vez, al ver su cara me di cuenta de que tanto ella como yo no podíamos creer lo que estábamos haciendo en ese momento, ninguno de los dos se imaginaba que tal cosa iba a suceder, se puso a hablar con su mamá un rato mientras yo llenaba mi solicitud de empleo jajaja, después de que ella terminó de hablar con su mamá me dijo algo que para mi se convertiría en la primera de muchas señales que me decían que esto no iba a funcionar pero que yo ignoraba por decisión propia, estaba sumamente agotado ese día, cansado no, lo siguiente, estaba sumamente extenuado por todo lo que había pasado ese día pero cuanto te vi y te abracé otra vez todo eso se me olvidó, es neta cuando te digo que todo eso se me olvidó cuando la abracé otra vez, olvido casi todo cuando estoy con ella... Después de un rato fuimos a comprar algo y parecía como si en ese momento hubiéramos continuado con nuestros días como si se tratasen de días cualquiera, si en la tarde me estaba sintiendo abrumado por esos sentimientos de culpabilidad e incertidumbre en ese momento me estaba sintiendo como alguien completamente nuevo jajaja.
Al llegar a la casa de paola recibí la segunda señal pero nuevamente decidí ignorarla, estaba ignorando todo, sabía que tarde o temprano esas señales me iban a golpear en toda la cara con toda la fuerza del mundo y que sería inevitable pero no me importó, quería sentirme feliz por un rato más ¿Hice mal? Aún me sigo preguntando eso pero simón, ese día que llegamos a la casa paola habló un rato con sus amigas y como habíamos acordado que si yo me quedaba en la cdmx tenía que vivir solo y pues básicamente vivir alejado de ella, ahí se presentó la tercera señal, me preguntó que a qué me quedaba si no iba a estar a su lado, estuvimos hablando durante un tiempo, no te miento que si ella no me lo dice neta que no lo recuerdo pero también me dijo que estaba dejando todo atrás por ella, la neta en ese momento lo recordé jajaja y no le di mucha importancia, realmente nada de eso me importaba si yo podía seguir viéndola a ella, muchas cosas pasaron ese día, la noche se acercaba y con eso se acercaba la confirmación de que ya no había vuelta atrás y que desde ese día iba a estar con ella e iba a dejar todo atrás solo por ella, nada de eso me importaba realmente, estábamos juntos y lo más importante es que estaba feliz... Recuerdo que esa noche, por primera vez en mucho pero mucho tiempo tuve una pesadilla, una pesadilla que hasta el día de hoy recuerdo porque fue muy clara y concisa, en fin, llegó la noche y estaba ahí con ella, durmiendo con ella, a partir de ese día iniciaba una nueva vida y olvidaba todo lo demás, te conté un chingo de cosas y eso que ese solo es el primer día de muchos que pasé con ella jajaja, ¿Qué chido, no? En fin, te contaré todo a su tiempo, tal vez así quieras regresar... Aún no lo haces.
Miguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario